El blog de José Barral
Insulario del nesófilo

Insulae Maris Nostri Mediterranei, Salve!
©  JB - Nov. 2005
_________
- Índices: cronológico y temático || In memoriam || Club AMQ || Links
___
- En actualización y revisión permanente, salvo textos impresos (scripta manent...)
- Los links internos no aparecen subrayados

Perşembe, Şubat 16, 2006

pinos y sabinas en nuestras islas
[post nº 240]


pinares bajo el Teide

Me acuerdo de las Pitiusas, con nostalgia poética, al contemplar los espléndidos pinares de Tenerife. Y cuando veo sabinas evoco lo que le dijo Muğāhid el rey taifa insular, con pretendida sorna, al ibicenco vate al-Šabbīnī: "tu poesía tiene olor de sabinas". Aludiendo con su real frase a las de Ibiza, olorosas y tiernas pero también muy recias.


sabinas canarias esculpidas por el viento

Y hoy me acuerdo de esto gracias a Mariano AMQ, que en su blog él también me recuerda al escribir: Nieves sobre la isla de fuego. Y gracias a Helena AMQ que, también desde allí, promete darme su "calorcito para que no sienta frío..."

texto codificado en refacción

2 Comments:

Anonymous Adsız said...

José Barral

Constato, con tu foto de la sabina, que son como las esculturas vivas azotadas por el viento, igualitas a las de Ibiza...
Un beso con calorcito, que te abrace con abrigo, para que no sientas frío.
Helena.

Cuma, 17 Şubat, 2006  
Blogger Mariano Planells said...

Me quedé muy impresionado cuando me enteré de que el pino canario sobrevive a los incendios creados por la lava, etc. No sé si dice ignífugo o ignófilo, lo cierto es que le fuego sólo le chamusca la corteza y al cabo de un timpo vuelve a renacer.
El de Ibiza es más débil, pero está muy adaptado. El mayor peligro no es la oruga de la procesionaria, sino las palas excavadoras que arrasan con todo. Un abrazo amigo doctor.

Cumartesi, 18 Şubat, 2006  

Yorum Gönder

<< Home