El blog de José Barral
Insulario del nesófilo

Insulae Maris Nostri Mediterranei, Salve!
©  JB - Nov. 2005
_________
- Índices: cronológico y temático || In memoriam || Club AMQ || Links
___
- En actualización y revisión permanente, salvo textos impresos (scripta manent...)
- Los links internos no aparecen subrayados

Pazartesi, Aralık 26, 2005

Josep Buil Mayral. La Ibiza que yo amo
in memoriam

[post nº 147]

Acaba de partir Josep Buil Mayral, con muchas de cuyas fotografías, auténticos documentos escritos en la luz, aprendí hace tres décadas a querer esa isla irredenta y cautiva que a todos apasiona.

Buil Mayral donó al Consell Insular todas sus imágenes, salvo las del municipio de Vila que cedió al Ayuntamiento de Eivissa. Orgulloso 'medallista' del Consell Insular, todavía en agosto nos regalaba luz ('Ses Figueretes en imágenes', Diario de Ibiza, edición digital n. 2437, sábado 13 agosto 2005).

En octubre 2005 se inauguró la última exposición que se ha hecho de su obra 'La dècada dels 70', en el Museu d´Etnografia d´Eivissa. Esa muestra finalizó en diciembre, pero todavía no se han retirado los paneles y podrá visitarse hasta finales de enero 2006.

Sus ochenta y cinco años, de atenta mirada hacia el alma y la vida de las islas que amamos, nos dejan un enorme legado 'notarial' y... sensible:

foto Juan A. Riera
J. Buil Mayral visita 'La dècada dels 70'.
Esta exposición de sus fotografías permanecerá
abierta hasta finales de enero 2006


foto Josep Buil Mayral
embotellamiento en el Paseo Vara de Rey

Y por eso, al son rítmico de versos de al-Šabbīnī brindemos en su honor, alzando nuestras copas igual que los espíritus hacen volar los cuerpos…

La noticia en el Diario: Fallece el fotógrafo Josep Buil Mayral; Imágenes a fuego lento (Diario de Ibiza, Edición digital n. 2571, lunes 26 diciembre 2005); El retratista de instantes únicos (José Manuel Piña en Diario de Ibiza, Edición digital n. 2572, martes 27 diciembre 2005); Funeral íntimo para el fotógrafo Josep Buil Mayral (Diario de Ibiza, Edición digital n. 2574, jueves 29 diciembre 2005). Léase igualmente el bonito recuerdo que le dedica en su blog Mariano Planells, compañero y amigo: Adiós a Buil Mayral (Monday, December 26, 2005).
El fotógrafo Josep Buil Mayral, entre los recordados en los Goya (Diario de Ibiza, Edición digital n. 2606 MARTES 31 ENERO 2006) || Nuevas fotografías de Josep Buil Mayral para el Arxiu d´Imatge i So de Vila (Diario de Ibiza, Edición digital n. 2810, JUEVES 24 AGOSTO 2006)

texto codificado en refacción

2 Comments:

Blogger Mariano Planells said...

Gracias amigo Barral por hacer extensivas y expansivas las condolencias por/con el gran fotógrafo y bella persona Buil en mi propio blog (www.marianoplanells.blogspot.com)
Otro elefante menos que otorga peso específico a la muy zarandeada isla de Ibiza...

Pazartesi, 26 Aralık, 2005  
Blogger Salón de sol said...

José Barral

Me uno a ese brindis con los versos de al-Šabbīnī, alzo mi copa de infinitos destellos de colores, por la memoria de J. Buil Mayral.
Besos ópticos.
Helena.

Pazartesi, 26 Aralık, 2005  

Yorum Gönder

<< Home