El blog de José Barral
Insulario del nesófilo

Insulae Maris Nostri Mediterranei, Salve!
©  JB - Nov. 2005
_________
- Índices: cronológico y temático || In memoriam || Club AMQ || Links
___
- En actualización y revisión permanente, salvo textos impresos (scripta manent...)
- Los links internos no aparecen subrayados

Pazar, Aralık 11, 2005

el arqueólogo
...buscando las huellas del camino,
saca del negro olvido la memoria


___
a todos mis amigos arqueólogos, que cultivan el arte de la historia
___


grabado de mi edición bilingüe de F. Tavalalī, p. 66
El arqueólogo (Fereydūn Tavallalī, Šūš, 10-XI-1325/1946)

____
(pp. 66, 68-69, 70-71 y 72-73) de mi edición bilingüe de Liberación. El texto persa está tomado de la tercera edición de Rahā, publicada en Šīrāz en 1346 š./1967, por la editorial Mūaseseh Entešārāt Āmīr Kabīr, para el Kānūn-e Tarbiyet - Šīrāz || Calígrafo: ‛Abbās Ājeveīn. Ilustración: Mahommed Tadjvīdī || Poema traducido del persa por Fereydūn Djām

3 Comments:

Anonymous Adsız said...

José Barral

“Nunca andes por el camino trazado pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron” (Grahan Bell).

A ti, que andas por tu camino, el que te lleva a descubrir las huellas de la historia, negro olvido del pasado antiguo.
A ti, que eres la luz del laberinto, donde los otros fueron...

Preciosos versos de al-Šabbīnī, los de la morena esquiva, los guardaré calentitos en mi salón, rodeados de besos, flores y mariposas.
Centelleantes besos.
Helena.

Pazartesi, 12 Aralık, 2005  
Blogger josé barral said...

mis invisibles links

Confío en que ya sepas, mi estimada visita de ese salón de sol, que mis links, aunque no sean visibles, llevan a quien los toca a lecturas ocultas, fecundas, fructíferas, en todo caso ampliadas y, espero, que también gratas.

Y, por supuesto, no son ni existen sólo para los iniciados...

Que lo sepa mi Club, el de los AMQ, 'iniciáticos' todos.

Pazartesi, 12 Aralık, 2005  
Anonymous Adsız said...

José Barral

Recorro tus textos, ratón en mano, para no perderme ni uno solo de tus secretos enlaces. Me fascina leer donde me llevan y un privilegio si son ínéditos.

3458 besos, felicidades por tus visitas.
Helena.

Salı, 13 Aralık, 2005  

Yorum Gönder

<< Home