El blog de José Barral
Insulario del nesófilo

Insulae Maris Nostri Mediterranei, Salve!
©  JB - Nov. 2005
_________
- Índices: cronológico y temático || In memoriam || Club AMQ || Links
___
- En actualización y revisión permanente, salvo textos impresos (scripta manent...)
- Los links internos no aparecen subrayados

Çarşamba, Kasım 30, 2005

es Vedrà y es Vedranell ('El Viejo' y 'la Vieja')
la historia vivida
[post nº 25]


'El Viejo' a la izquierda, 'La Vieja' a la derecha
El Viejo y La Vieja (foto Juan Pérez Escribano)

Una imagen de hace un siglo, tomada de una foto de la obra Los nombres e importancia arqueológica de las Islas Pythiusas de Juan ROMÁN Y CALVET (Barcelona : Tip. L'Avenc, 1906) fue republicada por mí, para ilustrar mi argumentación toponímica (Diario de Ibiza - La Voz de Ibiza, 10 de sepiembre de 1989, en p. VII). Sa Bestorra en es Vedrà, cual un Jano 'bifronte' pero de 5 caras.... Nos encontramos ante una soprendente escultura monumental, natural o artificial (¿será éste nuestro particular Monte Rushmore pitiuso?)

texto codificado en refacción

4 Comments:

Anonymous Adsız said...

José Barral

He llegado aquí desde el enlace de tu coment en Mariano, la foto de Juan es preciosa, deseo ese mismo mar en calma para Canarias.

He visitado tu web, los enlaces de Ibiza y Formentera, Pisa y Cerdeña, me llevan a páginas que no tienen todavía enlaces de navegación, me imagino que la tienes en construcción. Te está quedando muy bonita.
Desde ella te he mandado un email, si te llega es que ha funcionado....

Me ha encantado saber que es Vedrà y es Vedranell deven su nombre a la forma de ('El Viejo' y 'la Vieja'). Muy curioso.

Besos, con la tinta amistad.
Helena.

Perşembe, 01 Aralık, 2005  
Blogger josé barral said...

Tu visita 'salón de sol'

El proceso de digitalización de los materiales de mi web es un poco lento, porque llevan caracteres en diferentes alfabetos y con puntos diacríticos y todo ese tipo de cosas.

Pero, a pesar de que no está todo accesible ya, he preferido poner a disposición de los posibles interesados las cosas disponibles, para información y comentarios, o críticas (¿por qué no?), que siempre agredeceré.

El asunto de los nesónimos históricos 'es Vedrá' y 'es Vedranell' lo adicionaré con nuevos materiales en cuanto tenga un momento. De todas maneras, lo que escribí en 1985, es muy ilustrativo al respecto, para abrir boca. Si te interesa el tema, y no puedes leer bien en formato '.jpg' mi artículo, que figura abajo en Ibn Ğubayr frente a Es Vedrà (14-17/4/1185), trataría entonces de digitalizarlo para mayor legibilidad.

Tu email desde mi web no me ha llegado, pero yo he usado el enlace para eso allí mismo, y a mí sí me funcionó.

En mis páginas interiores de Pitiusas, Cerdeña y Pisa, los enlaces a 'fontes' y 'studia' funcionan bien, estoy tratando de arreglar los otros, digitalizando los materiales que contienen.

Díme, por ejemplo, si puedes ver bien el texto de la lauda de al-Muratdà. Me ayudaría para comprobar si eso va funcionando...

Helena, AMQ, te estás convirtiendo en una verdadera 'institución' en nustros jóvenes blogs: ¡Gracias por tus visitas y comentarios!

Y besos 'institucionales', que si no Juan...

Perşembe, 01 Aralık, 2005  
Blogger josé barral said...

para salón de sol, AMQ, cielo de luna

Sí, tu segundo email me ha llegado bien (a pesar del 'Delta'), pero no el que has enviado desde el sitio 'mail' de mi web.

En el que leo, me dices lo que has encontrado sobre el funcionamiento de mi web. Si te entendí bien, no quieres que publique tus observaciones sobre eso. ¿Es así?, y ¿por qué me dices "cuando lo leas lo borras"? De todas maneras muchas gracias, me pongo a revisar la web atendiendo a lo que me dices.

¿Besos amigos, cruzados! aunque no sean mágicos...
____
1588 visitas en una semana y sólo comentas tú, ¿serán tímidos 'los otros'?

Cuma, 02 Aralık, 2005  
Anonymous Adsız said...

José Barral

Me alegro que por lo menos te llegara uno de los correos.

Las observaciones sobre el funcionamiento de tu web, prefiero que vayan a título personal. Me da apuro que lean aquí cuando no funciona un enlace, y pienso que es mejor que tu web la vean bien enlazada. El apuro es más por mí, que seguramente por ti... quizás sean tonterías mías...

Me he acordado de un coctel que bebí en Formentera: Coctel de luna de abril. Buenísimo... !!!
Besos con ese sabor.
Helena.

Cumartesi, 03 Aralık, 2005  

Yorum Gönder

<< Home