El blog de José Barral
Insulario del nesófilo

Insulae Maris Nostri Mediterranei, Salve!
©  JB - Nov. 2005
_________
- Índices: cronológico y temático || In memoriam || Club AMQ || Links
___
- En actualización y revisión permanente, salvo textos impresos (scripta manent...)
- Los links internos no aparecen subrayados

Cumartesi, Ocak 07, 2006

de Gordianos y Mitra: asociación de ideas
recuerdos de viaje: un Congreso en Irán
[post nº 197]


Mariano Planells 'AMQ' me provoca recuerdos con su muy sugerente texto de hoy en Diario de Ibiza, El nudo perfecto de Gordios
(Edición digital n. 2582, SÁBADO 07 ENERO 2006)


Alejandro corta el Nudo Gordiano
(Jean-Simon Berthélemy, 1743–1811)



Emperador Gordiano III: sacrificio mitraico

texto codificado en refacción

2 Comments:

Blogger Mariano Planells said...

Según leo en La Opinión, tanto Ibiza como Tenerife están inmersas en una situación muy gorda y muy gordiana. ¿Para qué tanto cemento sobre nuestras pobres islas?
En mi blog hoy comento el centenario de Óscar Domínguez, el pintor lagunero surrealista. Historia reciente y muy triste, designios de Mitra. Si te dejan tus conferencias, se cuide, mi querido doctor que sin tajo o con tajo de Alejandro, eso son cuatro días. Y después todos calvos (aunque creo que Alejandro la diñó a los treinta y pico de años y no fue por causa de su afición a la bebida, con la cual y a la cual me adhiero). Salud!

Cumartesi, 07 Ocak, 2006  
Anonymous Adsız said...

José Barral

A mí me sugiere este fragmento de wagner... tan misterioso...
Entrada de los dioses en el Walhalla, de El Oro del Rin, de Richard Wagner
Abrazos con nudos, besos desatados...
Helena.

Pazar, 08 Ocak, 2006  

Yorum Gönder

<< Home