El blog de José Barral
Insulario del nesófilo

Insulae Maris Nostri Mediterranei, Salve!
©  JB - Nov. 2005
_________
- Índices: cronológico y temático || In memoriam || Club AMQ || Links
___
- En actualización y revisión permanente, salvo textos impresos (scripta manent...)
- Los links internos no aparecen subrayados

Pazar, Ocak 08, 2006

las cabras de es Vedrà
[post nº 198]


dos cabras en los riscos

Sobre el tema de nuestro título puede leerse, hoy en Diario de Ibiza, un simpático artículo, Las cabras del Vedrà, de Miguel Ángel González (Edición digital n. 2583, DOMINGO 08 ENERO 2006).

Mariano AMQ había aludido este pasado año a "la intrusiva -y seguramente ilegal- colonización intensiva de las cabras de es Vedrà" en un amable artículo en el que también llamaba la atención sobre un supuesto atolón, 'taxón' topográfico que se le escapó a la rápida pluma de alguien queriendo hablar de tómbolo, por los de esos promontorios tan caros a los fenicios (Mariano Planells, "Ni parque ni atolón", Diario de Ibiza, edición digital n. 2308, MIÉRCOLES 06 ABRIL 2005); y recientemente dice que "Nadie quiere que las cabras sigan pastando en los riscos del islote de Es Vedrá" en Todos contra las cabras (Monday, January 16, 2006).

Y también corretintas (de los de atramenti ejaculatio præcox) son los muchos que dicen de endemismo faunístico hablando de esas cabras, que no son otra cosa que reserva cinegética, recluida y segura entre los roquedales y los abruptos 'penya-segats' de ese a-islado mundo del mítico es Vedrà.

texto codificado en refacción

0 Comments:

Yorum Gönder

<< Home